Congreso: Piden sesión extraordinaria para debatir retiro AFP de 4 UIT

La comunidad se encuentra a la espera de la respuesta del presidente de la comisión. / Video: Canal N

La congresista de Podemos Perú, Digne Calle, ha hecho énfasis en la urgencia de esta sesión, buscando que se realice esta semana para abordar el bienestar de los ciudadanos que actualmente no cuentan con empleo

La congresista de Podemos Perú, Digne Calle, ha solicitado una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, con la finalidad de debatir la posibilidad de permitir el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta solicitud retoma un tema que había quedado en suspenso desde el año anterior, pero que cobra relevancia dada la persistente situación económica que afecta a muchos peruanos. 

Ciudadanos que no cuentan con empleo

La legisladora ha hecho énfasis en la urgencia de esta sesión, buscando que se realice esta semana para abordar el bienestar de los ciudadanos que actualmente no cuentan con empleo. 

En el oficio remitido al titular de la Comisión de Economía del Congreso de La República, César Revilla, la parlamentaria Digna Calle lo exhortó a convocar una sesión extraordinaria entre el 12 y el 16 de febrero para debatir y aprobar el predictamen del Proyecto de Ley 4201/2022-CR.

Recordemos que, durante la última sesión de este grupo de trabajo parlamentario, realizada el 13 de diciembre, el legislador Guido Bellido pidió la inclusión de este tema en la agenda.

Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada con 12 votos en contra y solo 11 a favor, lo que provocó la disconformidad de los congresistas.

Ver también

Moody's: Congreso actuó con sensatez al rechazar séptimo retiro de AFP

Ver también

"Es una salida de momento", dijo la Editora de Economía de El Comercio, María Rosa Villalobos, sobre iniciativa para nuevo retiro de AFP

Ver también

Séptimo retiro de AFP: Postergan hasta marzo de 2024 el debate

Tags

  1. Congreso
  2. Digna Calle
  3. AFP
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808