Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: policía mostró chaleco antibalas que tenía puesto y Del Castillo lo echó de sesión

Policía tuvo intercambio de palabras con Jorge del Castillo.

Jefe del operativo del allanamiento a la casa de Alan García protagonizó un impase con el congresista aprista

El mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo del allanamiento a la casa del fallecido expresidente Alan García, tuvo un impase con Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, durante la sesión que realiza este grupo de trabajo.

El oficial de la Policía Nacional, integrante de la Diviac, se sacó la casaca y le mostró el chaleco antibalas que tenía debajo de su polo, cuando Del Castillo le preguntó si llevaron chalecos antibalas a la diligencia debido a que sabían que García Pérez tenía armas en su vivienda.

“Por supuesto que sí [llevamos chalecos]. Quería sacarme la casaca porque ya no aguanto, para que vean mi chaleco. Están que nos cuestionan eso del chaleco y me parece muy incómodo ya. ¿Si se nota mi chaleco o me saco el polo?”, le dijo fastidiado el policía a Del Castillo.

En ese momento, Jorge del Castillo le dijo que “no necesita faltarle el respeto a nadie”, a lo que el oficial respondió: “No le estoy faltando el respeto a nadie aquí”.

Seguidamente el ministro del Interior, Carlos Morán, se acercó al policía para intercambiar algunas palabras y este pidió disculpas a la sala por si se sintieron ofendidos.

Finalmente, el congresista aprista lo retiró de la sala congresal y le dijo que lo entrevistarían al final de la sesión.

LEE: Congreso: ministro del Interior informa sobre intervención en casa de Alan García

LEEEdwin Donayre fue incluido en la lista de los más buscados del Mininter