Viernes, 07 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

APP presenta moción para que Mirtha Vásquez explique declaraciones de Castillo en CNN

Foto: ANDINA

Respecto a "la posibilidad de cederle una parte del litoral marítimo a Bolivia"

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó una moción para invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para que se presente ante el Pleno del Congreso y de cuenta de las declaraciones que Pedro Castillo brindó ante la cadena CNN sobre la posibilidad de "ceder una parte del litoral marítimo a Bolivia". 

La moción cita las declaraciones del mandatario en la entrevista que le concedió al periodista Fernando del Rincón.

Asimismo, señala que el pronunciamiento de la Cancillería sobre la sobería nacional no desmiente las declaraciones de Castillo ante la cadena internacional. 

"Las declaraciones vertidas por el Primer Mandatario colisionan gravemente con su deber constitucional de cumplir y hacer cumplir la Constitución y defender la soberanía y la integridad territorial por lo que deben ser explicadas por la máxima autoridad y portavoz autorizada del gobierno, señora MIRTHA ESTHER VÁSQUEZ CHUQUILIN, Presidenta del Consejo de Ministros, con el fin de dar el informe correspondiente en torno a estas declaraciones", señala la moción. 

Horas antes, la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que Castillo no ha indicado que va a ceder territorio peruano a nuestra hermana república de Bolivia".