Congreso rechazó reconsideración de votación del nombramiento automático de docentes

El Pleno del Congreso rechazó la reconsideración de la votación del dictamen que autorizó el nombramiento automático para docentes. El Consejo Nacional de Educación e IPAE se pronunciaron sobre esta decisión

Foto y video: Canal N

El Pleno del Congreso de la república rechazó la reconsideración de la votación del dictamen que propone la autorización del nombramiento automático de docentes con más de tres años en situación de contratados, en el sector público.

Con 64 votos en contra, 28 a favor y 23 abstenciones, la representación nacional ratificó la iniciativa que incluye el texto sustitutorio, que agrupa siete proyectos de ley que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados del servicio público magisterial en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU.

CUESTIONAMIENTOS

Al respecto, el Consejo Nacional de Educación (CNE) invocó al Congreso de la República a mantener un comportamiento responsable frente a la formación de los estudiantes y una actitud ética frente a los procesos de nombramiento de docentes.

Mediante un comunicado, el CNE expresó de esta manera su posición frente a los proyectos de Ley N° 1587-2021 y N°1231/ 2021 que proponen autorizar el nombramiento automático de docentes contratados con más de tres y cinco años ejerciendo la docencia.

Por su parte, IPAE Acción Empresarial manifestó que el nombramiento automático de miles de docentes aprobado por el Congreso de la República, a través de diversas iniciativas legislativas, constituye una estocada final y mella la Ley de Reforma Magisterial.

"Se buscaría autorizar el nombramiento automático de miles de docentes con más de 3 y 5 años de contratados; lo cual representaría la estocada final para mellar la Ley de Reforma Magisterial, basada en el reconocimiento al mérito y capacidad de los maestros, protegiendo la defensa de una educación de calidad para nuestros niños", señaló.

A través de un comunicado, precisa que esta opinión surge en defensa de su pilar institucional que se sustenta en la educación de calidad, alertando y rechazando tajantemente la aprobación y reconsideración de los proyectos de ley N° 1587/2021 y N° 1231/2021 en el Legislativo.

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