Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto 2022

Video: Canal N / Foto: Andina

Según lo expuesto por el MEF, el presupuesto público propuesto para dicho año se concentra principalmente en Educación y Salud

El Pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto 2022, tras un debate que se inició el pasado martes 23 de noviembre, con 116 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones.

En la víspera, el titular de la Comisión de Presupuesto, Héctor Acuña, pidió un cuarto intermedio para consensuar el dictamen final, por lo que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, aceptó darle el tiempo necesario y suspendió la sesión plenaria.

El Pleno votó por los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2022.

Según lo expuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en Educación y Salud.

El plan presupuestal para el 2022 asciende a 197002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6 % respecto al de este año, que asciende a 183,029 millones de soles.

De otro lado, según la agenda de la sesión del pleno, también se tiene prevista la asistencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, para contestar el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día N°1057.

Como se recuerda, son un total de 41 preguntas las formuladas en el referido pedido firmado por congresistas de diversas bancadas y aprobado por el pleno del Congreso en su sesión de la semana pasada.