Lunes, 15 de octubre del 2018

Congreso de la República cuenta con 83% de desaprobación, según Ipsos

Instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público solo alcanzan el 11% de aprobación 

Congreso de la República cuenta con 83% de desaprobación. Foto: Agencia Andina

Instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público solo alcanzan el 11% de aprobación 

La desaprobación del Congreso de la República continúa en aumento. Una última encuesta nacional urbano- rural de El Comercio – Ipsos muestra que el 83% desaprueba su gestión. Un punto porcentual más en comparación con el mes de agosto.

Además, su aprobación es de 11%, un punto menos que en agosto que tenía 12%. Como se recuerda, el último mes el principal tema de discusión en el Legislativo fueron las reformas política y judicial presentadas por el Ejecutivo a fin de realizar un referéndum este diciembre.

LEETorres: No se ve un cambio en encuestas a favor del Congreso ni de Keiko

Asimismo, la desaprobación del titular del Legislativo aumentó en 6 puntos. El fujimorista Daniel Salaverry cuenta con 68% de desaprobación y solo un 20% de aprobación. En agosto era un 27% el que aprobaba su gestión en dicho poder del Estado.

En cuanto al Poder Judicial, su desaprobación se mantiene en 84%, cifra que lleva desde agosto. Un 11% de los encuestados dijo estar a favor de esta institución, un punto más que el mes pasado.

LEEReggiardo lidera preferencias para alcaldía de Lima con 19%, según Ipsos

Esta figura se repite en el Ministerio Público que cuenta con la misma aprobación (11%). Sin embargo, esto representa 3 puntos menos que en agosto, que tenía 14%. Su desaprobación aumentó en 5%, pasando de 76 a 81%.