Congreso de la República declaró persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro
La moción fue aprobada con 72 votos a favor, 29 en contra y siete abstenciones. El exguerrillero había señalado que los efectivos de la Policía Nacional del Perú "marchaban como nazis contra su propio pueblo"
El pleno del Congreso aprobó este viernes declarar como persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro. La razón que llevó a los legisladores tomar esta decisión se debe a las declaraciones que vertió contra la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de las violentas protestas que se registran en el país.
La moción fue aprobada con 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstenciones luego de una hora de debate. La propuesta legislativa surgió en la Comisión de Relaciones Exteriores, que es presidida por la parlamentaria María del Carmen Alva (Acción Popular).
En la moción también se propone exhortar a la Cancillería y al Ministerio de Interior a realizar las gestiones necesarias para garantizar que Petro “no ingrese al territorio nacional”.
La última vez que estuvo el exguerrillero colombiano en el país fue para reunión con el expresidente Pedro Castillo en el XXII Consejo Presidencial Andino llevado a cabo en agosto pasado.