Congreso responde al presidente Pedro Castillo: Oficio de vacancia cumple con lo establecido por ley

El Congreso de la República envió un oficio en respuesta a la carta enviada por el mandatario donde pide remisión de documentos a los que hace referencia la vacancia presidenta por permanente incapacidad moral.  

Congreso responde al presidente Pedro Castillo
Por: Redacción Canal N

El Congreso de la República, a través de la firmas de José Williams y Martha Moyano, envió un oficio al presidente Pedro Castillo en respuesta a su carta enviada donde pide remisión de documentos a los que hace referencia la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.  

En ese sentido, precisan que la documentación ha sido remitida al jefe del Estado “en más de una oportunidad, de fechas 29 de noviembre, 01 y 02 de diciembre”.  

A su vez, el Parlamento remarca que “el pedido de vacancia se formula precisándose los fundamentos de hecho y de derecho en que se sustenta, así como de los documentos que lo acrediten o en su defecto la indicación de lugar de dichos documentos se encuentre. Lo cual cumple íntegramente la Moción de Orden del Día Nro. 4904”.  

“En consecuencia y en estricta observancia del procedimiento establecido en el mencionado artículo 89 del Congreso la citación para que acude a la sede parlamentaria a ejercer su derecho de defensa es el próximo 7 de diciembre del 2022”, continúa.  

Por último, rechazan cualquier referencia hecha a una supuesta afectación al derecho de defensa o al debido proceso porque el actuar del Congreso se viene realizando conforme a la previsto al procedimiento parlamentario.  

Ver también

Lady Camones: "Si Pedro Castillo es vacado no tiene otra opción que aceptar la decisión del Congreso"

Ver también

Salas sobre eventual asistencia del presidente Castillo al Congreso: "Yo sí iría"

Ver también

Pedro Castillo sobre moción de vacancia: "Es parte del juego político"

Tags

  1. congreso de la república
  2. josé williams
  3. martha moyano
  4. pedro castillo
  5. vacancia

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808