Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: reúnen más de 33 firmas para moción de censura contra Valakivi

Jakke Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina

La moción ya fue presentada formalmente, indicó el legislador Velásquez Quesquén

En el Congreso de la República lograron reunir más de 33 firmas para poder presentar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, a raíz de la denuncia hecha de presuntas irregularidades por su sector a periodistas del programa 'Panorama'.

"Son 38 firmas las que hemos presentado hasta hace algunos minutos y hay varios congresistas que, en el curso de hoy y mañana, se van a adherir", dijo el legislador Javier Velásquez Quesquén en diálogo con Canal N.

"Ya está presentada oficialmente la moción de censura, toda vez que el actual ministro de Defensa se resiste a renunciar a pesar de la grave irresponsabilidad que ha cometido al tratar de encubrir a unos cuantos militares que construyen planes estratégicos de inteligencia con información falsa", agregó.

Asimismo, el aprista lanzó duras críticas a Valakivi por su respaldo a la denuncia contra los periodistas de 'Panorama' en vez de priorizar la fiscalización a fin de comprobar presuntos actos de corrupción dentro de las Fuerzas Armadas que operan en la zona del Vraem.

"Creemos que los que deben ser denunciados por traición a la Patria son aquellos que encubren a estos malos militares y no a los periodistas que han  evidenciado esta situación irregular", dijo también Velásquez Quesquén.