Congreso rindió homenaje póstumo a constitucionalista Enrique Bernales
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que "se ha ido un caballero"
El Congreso le rindió hoy un homenaje póstumo al constitucionalista Enrique Bernales Ballesteros, quien falleció el último sábado a los 78 años.
Durante el homenaje, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry resaltó las cualidades políticas del exsenador, quien dijo fue “un caballero” al que el Perú extrañará.
Agregó que Bernales fue un apasionado por la educación y la cultura que transmitió valores a los jóvenes.
“Se ha ido un caballero, un educador, un político que, como decía Aristóteles, en síntesis, todo lo que un hombre debe de tener. Descansa en paz, Enrique Bernales, el Perú te va a extrañar”, afirmó Salaverry.
“Espero que su espíritu nos acompañe por mucho tiempo, no solamente en este Congreso, sino en nuestro país”, agregó el titular del Parlamento.
Refirió, además, que Enrique Bernales fue claro en alertar sobre los riesgos que traen los “caudillos mesiánicos”, los riesgos de la “democracia plebiscitaria” y la necesidad de defender el fuero parlamentario y su autonomía.
Salaverry resaltó que su don de gente le permitió a Bernales Ballesteros abrir las puertas a partidos de otras tendencias ideológicas, que siempre lo escucharon con atención porque siempre tenía algo inteligente que decir, con altura y “sin maltratar ni insultar a nadie”.
“Que falta hacen ahora más Enriques Bernales en nuestra política. Que falta hace adecentar nuestra política como él nos lo ha pedido en los últimos meses cada vez que vino al Congreso. Y lo tuvimos aquí en la Comisión de Constitución, a raíz de los cuatro proyectos de reformas constitucionales que ahora se van a poner a consulta popular”, indicó.
“Nunca lo detuvo su enfermedad, las dolencias nunca fueron pretexto para que venga y aporte a su país horas de horas en los debates de la comisión”, concluyó.
LEE: Enrique Bernales: políticos enviaron sus condolencias a través de redes sociales
LEE: Enrique Bernales: constitucionalista falleció a los 78 años