Congreso: Se revelan firmas de parlamentarios que pidieron aumento por representación

Los congresistas mencionaron que el aumento es necesario para cumplir adecuadamente con sus funciones. / Video: Canal N

Según un documento emitido el 5 de enero, varios congresistas de diferentes partidos, incluyendo Fuerza Popular, Perú Libre, Acción Popular, Somos Perú, y Perú Bicentenario, solicitaron una evaluación para actualizar esta asignación

El incremento de la asignación por función congresal ha generado controversia en el ámbito político y en la población peruana. 

Como se sabe, a través de la disposición 118-2023-2024/Mesa-CR de la Mesa Directiva del Congreso, se dictaminó que la asignación mensual de los legisladores se eleve a S/ 11 000; es decir, que se sumen S/ 3383 adicionales.

Según un documento emitido el 5 de enero, varios congresistas de diferentes partidos, incluyendo Fuerza Popular, Perú Libre, Acción Popular, Somos Perú, y Perú Bicentenario, solicitaron una evaluación para actualizar esta asignación, conforme al inciso F del artículo 22 del reglamento del Congreso de la República.  

Los congresistas de estos grupos parlamentarios mencionaron que el aumento es necesario para cumplir adecuadamente con sus funciones. 

Congresistas que firmaron aumento 

Esta solicitud, firmada por congresistas como Nilza Chacón de Fuerza Popular y Margot Palacios de Perú Libre, Eduardo Salhuana de APP, Darwin Espinoza de Acción Popular, Héctor Valer de Somos Perú y Guido Bellido de Perú Bicentenario.

Este aumento por representación ha sido objeto de críticas y ha provocado un debate sobre los ingresos de los parlamentarios. 

Tags

  1. Congreso
  2. parlamentarios
  3. aumento de sueldo
  4. función congresal
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808