Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Subcomisión aprobó denuncia constitucional contra César Hinostroza y Tomás Gálvez

Video: Canal N / Foto: Andina

La medida también aplica para los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al ex fiscal supremo Tomás Gálvez, César Hinostroza y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por integrar la organización criminal los cuellos blancos.

La decisión se adoptó por mayoría con 15 votos a favor, cero en contra y la abstención de la parlamentaria Martha Chávez.

El legislador del Partido Morado, Gino Costa, quien sustentó el informe final, señaló que la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe ser confirmada por la Comisión Permanente y luego por el pleno ante que finalice la legislatura.

La acusación está relacionada con la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Gálvez Villegas, el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi y los exconsejeros del CNM, Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

Durante su informe oral, Costa señaló que el Ministerio Público ha sustentado las imputaciones con pruebas documentales, registros de comunicaciones de escuchas legales, notas periodísticas, testigos protegidos e incluso colaboradores eficaces.