Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tres bancadas del Congreso se reunieron con miembros de la Comisión de Venecia

Ocurrió en el Congreso. Foto: Canal N

Miembros de Unidos por la República, la Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio intercambiaron ideas con los expertos

La tarde de este lunes, representantes de las bancadas del Congreso de Unidos por la República, la Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio se reunieron con representantes de la Comisión de Venecia.

El tema fue la consulta de adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo. Los legisladores de estos grupos políticos aseguraron que el debate fue estrictamente jurídico.

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, dijo que sentaron su posición sobre por qué este pedido para tener comicios en 2020 es constitucional.

"No solo el adelanto de elecciones nos parece constitucional, saludable y cuenta con apoyo mayoritario sino que una eventual cuestión de confianza por esta reforma tiene antecedentes en el sistema peruano", mencionó.

Ellos explicaron a la Comisión que el Legislativo ya ha otorgado la confianza por reformas, que hay precedentes el año pasado y este año.

"El Congreso otorgó la confianza. Somos de la idea de que el presidente del Consejo de Ministros haga cuestión de confianza por el adelanto de elecciones", comentó Costa.

Por otro lado, también transmitieron la preocupación a los miembros de la Comisión sobre la "manera apresurada" en la que se quiere nombrar a nuevos magistrados del TC.

Aseguraron que los magistrados de esta comisión no manifestaron opinión, sino que todo el debate estuvo basado en hechos concretos y en leyes.

LEE TAMBIÉN: Javier Velásquez Quesquén sobre audio: "Pretenden descalificar mi trabajo"