Mi?rcoles, 05 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Conoce la lista de precios en los principales mercados de Lima

Al mes de marzo se ha ejecutado al 85 % la siembra de papa en todo el país

Gran Mercado Mayorista de Lima. Foto: Municipalidad de Lima (referencial)

Al mes de marzo se ha ejecutado al 85 % la siembra de papa en todo el país

Christian Garay, director general de Seguimiento y Políticas del Minagri, indicó que está garantizado el abastecimiento de productos (vegetales y frutas), durante los próximos meses. Además, dio a conocer la lista de precios en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMM) y Mercado de Frutas.

Enfatizó que, al mes de marzo, se ha ejecutado al 85 % la siembra de papa en todo el país. “El comportamiento de la agricultura es muy poco afectado por la coyuntura del coronavirus”

“La papa Yungay, el kilo al por mayor es de S/0.50 céntimos, la papa canchán (fritura) es de S/0.58 céntimos. En legumbres, la arverja S/4.31 el kilo, la vainita americana S/1.93, haba verde S/1.13, el limón está menos de un sol (S/0.94) y el kilo de cebolla S/1.40”, señaló Garay.

Por otro lado, en frutas, destacan los productos de baja temporada como la mandarina sin pepa a S/1.53, la naranja valencia (jugos) a S/0.88 y la manzana Israel a S/1.75.

El especialista dijo que estos precios están relacionados a que el stock en el GMM está por encima del 80 % y en el de frutas del 90 %. “Entonces los precios empiezan a retroceder”, afirmó Garay.

LEEBanco de Alimentos Perú asistió a 130 000 personas pobres durante la emergencia

LEECoronavirus en mercados: 5065 personas se sometieron a pruebas de descarte