Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salud y educación, las prioridades del presupuesto general 2020

Consejo de Ministros. Foto: Canal N

El titular del Gabinete, Vicente Zeballos, presentó los alcances de las partidas estatales que serán utilizadas el próximo año

El presidente el Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el gabinete en pleno presentaron la mañana de este lunes, el presupuesto general para el año fiscal 2020.

Según informó el primer ministro, las prioridades están centradas en dos sectores: salud y educación, y también hay un tercer eje importante al que se disponen partidas grandes, como la lucha contra la violencia femenina.

Zeballos anunció que el presupuesto general para 2020 consta de 177.367.851.707 soles, un incremento de 1300.000.000 en comparación al de 2019.

"Estamos priorizando cerrar la brecha social dándole un tratamiento preferencial a educación y salud. Lo segundo es atender un tema que es el de la violencia contra la mujer, se le está dando un presupuesto especial", comentó Zeballos.

El jefe del Gabinete dijo también que es prioritario darle impulso a los proyectos de inversión y para esto se está transfiriendo montos a los gobiernos locales y regionales para que las obras se ejecuten.

"La inversión pública en el presupuesto de 2020 sufre un incremento del 7 % comparado con el de 2019. Como gobierno estamos dándole una orientación social", mencionó Zeballos.

También se ha referido que este se trata de un presupuesto descentralista y que el uso de los decretos de urgencia son hechos con responsabilidad.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó de 79 % a 60 %, según Ipsos