Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Consejo de la Prensa Peruana rechaza carta de Pedro Castillo al MTC por línea editorial de canal de TV

Por la línea que tomó el canal Willax TV, respecto a la candidatura presidencial de Perú Libre

El pronunciamiento del CPP agrega que "rechaza que un candidato presidencial pida, en tono intimidatorio"

Por la línea que tomó el canal Willax TV, respecto a la candidatura presidencial de Perú Libre

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un pronunciamiento en que “toma con suma preocupación” la carta que envió el presidente electo Pedro Castillo y su abogado Julián Palacín al Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), por la línea que tomó el canal Willax TV, respecto a la candidatura presidencial de Perú Libre.

“Esta organización le recuerda al señor Castillo que es un firmante de la proclama ciudadana por la democracia de mayo último, en la que jura respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”, narra parte del comunicado del CPP.

El pronunciamiento del CPP agrega que "rechaza que un candidato presidencial pida, en tono intimidatorio y sin el sustento mínimo de evidencias, una sanción contra un canal de televisión sin seguir el cauce que determina la ley para casos similares".

El CPP además resalta que “cree, más bien, en la autorregulación de los medios de comunicación. En ese sentido, extiende una invitación a Willax TV para unirse al Consejo de la Prensa Peruana y, así, sumarse a los medios bajo competencia de su Tribunal de Ética”.