Jueves, 02 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Consultoras económicas están contra el Gobierno argentino según embajador

Dijo que el IPC en este país ha descendido hasta 1.3% en junio pese a desconfianza de especialistas.

El embajador de la Argentina en el Perú, Darío Alessandro, indicó que ciertas consultoras económicas han adoptado una posición contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que no realizan un trabajo objetivo cuando lanzan cifras diferentes a las oficiales.

[LEE: Argentina denunció a EE.UU. ante la Corte de La Haya por violar la soberanía]

Dijo que las calificadoras de riesgos internacionales también estarían parcializadas pues tienen intereses particulares con algunas empresas como bancos porque son sus clientes, a los cuales evaluarían por encima de lo que corresponde a su situación real.

Asimismo, Alessandro dijo que, tras los cuestionamientos hechos por organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial a las cifras económicas del Gobierno argentino, se elaboró un Índice de Precios al Consumidor con ayuda del FMI. Este habría descendido hasta 1.3% en junio según el embajador pese al pronóstico opuesto de los especialistas.

Por otro lado, sobre la norma de este país que sancionaba a los especialistas que cuestionaran los indicadores económicos del Gobierno argentino, señaló que fue anulada por la justicia de este país pues la consideró abusiva y que el Ejecutivo respetó esta decisión pues es respetuoso de la independiente de Poderes.