Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Contigo pide a Olaechea debatir y votar proyecto de adelanto de elecciones en el Pleno

Gilbert Violeta. Foto: Andina

Gilbert Violeta indicó que ello tiene como objetivo zanjar este tema de manera definitiva

La bancada Contigo solicitó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y a la titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa Bartra, que se debata y vote en el Pleno el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales al 2020, para “zanjarlo de manera definitiva”.

"Esta decisión tendrá un impacto nacional histórico, por ello proponemos que se dispense a la Comisión de Constitución de emitir dictamen, elevando al Pleno un informe que recoja el aporte recibido, que sirva para orientar su debate y deliberación final", se lee en el documento enviado al titular del Parlamento.

Según informó el legislador Gilbert Violeta, "la trascendencia histórica de la propuesta lo justifica”. 

“Creemos que la propuesta de adelanto de elecciones, tal como fue planteada, es inconstitucional y no es conveniente políticamente para el país. Sin embargo, creemos que lo conveniente para poder zanjar un tema de tanta trascendencia, no solo para la coyuntura política sino de connotación incluso histórica, sería que hubiera habido una exoneración del dictamen de la Comisión de Constitución", refirió Violeta a N Portada de Canal N.

"Y podamos ir a un debate directo en el Pleno, abierto, donde todos emitan su opinión, fundamentemos nuestras posiciones y al final vayamos a una votación”, detalló.

La petición fue recibida esta tarde por la presidencia del Congreso y lleva la firma de los parlamentarios Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi.

LEEElice: Junta de Portavoces puede pasar proyecto de adelanto de elecciones al Pleno

LEEApra apoya predictamen de Constitución sobre archivo del proyecto de adelanto de elecciones