Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Contralor Alarcón: Proética pidió al Congreso destituirlo definitivamente

Walter Albán dijo que su permanencia en el cargo es insostenible e inaceptable
Walter Albán. Foto: La República.

Walter Albán dijo que su permanencia en el cargo es insostenible e inaceptable

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que el Congreso debe destituir definitivamente de su cargo al contralor general de la República, Edgar Alarcón. Afirmó que su permanencia es insostenible e inaceptable.

Para Albán las denuncias en contra de Edgar Alarcón, por presuntamente adquirir 90 autos en su periodo como vicecontralor y el pago irregular a una extrabajadora, refuerzan la necesidad de destituirlo inmediatamente de la CGR, entidad central en el control de los bienes y recursos públicos del país. 

[LEE: APP se suma a pedido para debatir remoción del contralor Édgar Alarcón]

"Hubiera sido conveniente de que tomara por su propia iniciativa esta decisión; sin embargo, su postura es absolutamente contraria, en consecuencia, el Congreso de la República debe proceder y inhabilitarlo de sus funciones", aseguró a la Agencia Andina.

"El presidente del consejo directivo de Proética, Jorge medina, participó en la reunión y fue él quien planteó denegar el ingreso de Edgar Alarcón a las sesiones de este espacio. Esto va más allá de las investigaciones por los diferentes cargos que le han sido formulados", culminó.

[LEE: De la Flor: Se necesita un contralor legitimado para la reconstrucción]

Las denuncias contra Alarcón generaron cuestionamientos de diversas organizaciones políticas quienes demandaron retirar del cargo a este funcionario por la gravedad de las denuncias en su contra.

[ANDINA]