Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Contralor Fuad Khoury: hubo corrupción de funcionarios en Caja Metropolitana

Reiteró que no se violó el debido proceso en investigación del caso como señala Susana Villarán.

El contralor general de la República, Fuad Khoury, reiteró que se detectó supuestas irregularidades en la gestión de la Caja Metropolitana aparentemente por corrupción de algunos de sus funcionarios y las pruebas ya se entregaron al Ministerio Público para que determine responsabilidades.

Asimismo, señaló que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se equivoca al decir que se violó el debido proceso en el caso pues no lo conoce. Enfatizó que la Contraloría revela los hechos que investiga solo cuando corresponde, no antes o después.

[LEE: Fuad Khoury negó campaña de la Contraloría en contra de Villarán]

Khoury dijo además que se reunió anteriormente con la burgomaestre, así como con otros funcionarios públicos como parte de su trabajo, y ella no le reclamó nada sobre el caso. Indicó además que Villarán debería ser más cuidadosa al expresarse pues las investigaciones podrían llegar hasta ella.

Por otro lado, el contralor confirmó que él despidió al jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la propia Caja, Julio Sifuentes, pues violó el principio de reserva. Destacó que el caso se hace público recién cuando el expediente es entregado al Ministerio Público.