Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Contralor Shack: "Hay que ajustar un poco el perfil de los ministros"

Foto: Contraloría.

El contralor agregó que se investigarán las designaciones que se hagan dentro de los ministerios para determinar si se cumplen con los requisitos del perfil de los puestos

El contralor general de la República, Nelson Shack, indicó que se tienen que ajustar los perfiles de los ministros para cumplir con un mínimo nivel experiencia.

En conferencia de prensa, recordó que para ser cabeza de un sector se necesita la confianza del presidente de la República, ser peruano y tener más de 25 años.

"Los ministros no tienen perfil. Para ser ministro, solo necesitas la confianza del presidente de la República, tener más de 25 años y ser peruano. Creo que ahí hay que ajustar un poco el perfil, no necesariamente en términos de títulos académicos o tipo de profesión, pero sí un mínimo nivel de experiencia. Y en el caso del ministro, que es el líder del sector, va a gobernar un sector. De él dependen, y de su equipo que conforma, las decisiones que va a impactar en miles de ciudadanos, a través del manejo de miles de millones de soles, porque lo que estamos discutiendo son sectores, no entidades solamente", expresó Shack.

Agregó que la Contraloría investigará las designaciones cuestionadas en los ministerios, para determinar si se cumplió con el perfil requerido. 

"En el caso de lo que pasó en el Ministerio del Interior, la renuncia de los viceministros, en particular de uno, habla de una serie de temas que están siendo investigados y espero que en las próximas semanas deben salir esos informes. (...) Pero la idea es si no designan, no hacemos nada; si designan, intervenimos y vemos si efectivamente se ha cumplido con el perfil. Respecto a las sanciones, ahora tenemos la capacidad sancionadora", acotó el contralor.