Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Contraloría: el 55% de comisarías no cuentan con plan de patrullaje integrado

Nelson Shack, contralor de la República. Foto: Andina

El contralor Nelson Shack, también habló sobre las obras de los Juegos Panamericanos. Hay obras que no se terminaron

El contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró que el 55% de las comisarías del país no cuentan con un plan de patrullaje integrado y el 84% no tiene radios portátiles para sus labores diarias.

Además, el funcionario ha recordado que el 31% de vehículos policiales están inoperativos y el 54% de comisarías no tienen un mapa sobre las medidas de protección impuestas por juzgados en el país.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Contraloría, Shack también ha hecho un recuento respecto de las obras para los Juegos Panamericanos. 

El funcionario mencionó que de las 38 obras previstas para ejecutar, se hicieron 22 y que de estas solo fueron utilizados 13 escenarios.

Las otras 16 obras restantes, entre las que se incluyen pistas, veredas, entre otros, no fueron terminadas a tiempo y que están siendo investigadas por el ente fiscalizador.

Además, se conoció que el 55% de comisarías no cuenta con un plan de patrullaje integrado que permita luchar contra la delincuencia.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Peruanos quieren y tienen el derecho a decidir su futuro en las urnas"