S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Contraloría detectó presuntos pagos irregulares de la Región Callao a empresas de Brasil

Firma brasilera recibió pagos adicionales y una ampliación irregular en el plazo de entrega.

Contraloría detectó presuntos pagos irregulares de la Región Callao a empresas de Brasil

Firma brasilera recibió pagos adicionales y una ampliación irregular en el plazo de entrega.

La Contraloría descubrió nuevas evidencias de supuestas irregularidades en la millonaria obra del mejoramiento de la avenida Gambetta, en la región Callao, a favor de dos empresas brasileñas que son investigadas en su país por corrupción.

[LEE: Contraloría halló irregularidades en Gobierno Regional del Callao]

Se trata de las firmas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ambas integrantes del consorcio Nueva Gambetta, que al parecer se beneficiaron con más de S/.55 millones de manera indebida por pagos adicionales y la ampliación del plazo de entrega de la obra.

Según información de Perú21, la Contraloría detectó que el Gobierno Regional del Callao aprobó los pagos adicionales y la ampliación del plazo pese a que el expediente técnico fue aprobado cuando estaba incompleto y con algunas observaciones pendientes.

[LEE: Callao: Félix Moreno donó 100 mil soles al Sport Boys]

De acuerdo con el reporte de la Contraloría, esto generó que cuando se realizaba el mejoramiento de la vía se aprobaran "adicionales de obra" bajo el sustento de "situaciones imprevisibles posteriores a la suscripción del contrato".

Sin embargo, todo indica que estas "situaciones imprevisibles" en realidad se debían a que el consorcio de Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao no entregó completo el expediente técnico de la obra y que recién terminó de proporcionar lo que faltaba en noviembre de 2012.

[LEE: PJ ordena impedimento de salida del país para Félix Moreno]

En total, estas aparentes irregularidades en las que el Gobierno Regional del Callao terminó beneficiando al consorcio Nueva Gambetta tuvieron como consecuencia un supuesto perjuicio para el Estado por más S/.55 millones.