Viernes, 15 de febrero del 2019

Contraloría exhorta a exautoridades a que entreguen informe de rendición de cuentas

Documento debe incluir información sobre el uso de fondos y bienes públicos durante su gestión

Nuevos gobernadores y alcalde deben facilitar información a sus antecesores. Foto: El Comercio

Documento debe incluir información sobre el uso de fondos y bienes públicos durante su gestión

Según la Contraloría General de la República, este 21 de enero vence el plazo para que los ex gobernadores regionales y exalcaldes presenten el informe final de rendición de cuentas correspondiente al periodo final 2018.

Dicho documento contiene información relacionada al uso de los fondos o bienes del Estado de las referidas entidades, así como el resultado de su gestión en diversos rubros, como obras, proyectos de inversión, personal, entre otros.

La presentación de este documento, según indica la Contraloría, es obligatorio para los extitulares de los gobierno regionales y locales, conforme a la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD, aprobada por Resolución de Contraloría N° 159-2016-CG.

Las exautoridades deberán presentar su informe en el aplicativo ubicado en la web institucional de la Contraloría (siti web), en la sección: Servidores Públicos/Rendición de Cuentas, que pedirá el código de usuario y la contraseña.

Aquellos ex titulares que por primera vez ingresen al aplicativo, deberán registrarse haciendo clic en “Solicitud de Acceso” y en la pantalla “Registro de Titular”, en el campo “subir sustento”, adjuntarán en formato PDF la credencial otorgada por el JNE.

Los nuevos gobernadores regionales y alcaldes que asumieron funciones a partir del 2 de enero de 2019, están obligadas a brindar las facilidades a las exautoridades para que elaboren y remitan su Informe de Rendición de Cuentas por Período Final 2018, dentro del plazo establecido.

LEEContraloría: Postulantes al JNJ debe levantar su secreto bancario

LEEContraloría advierte retrasos en dos proyectos para Juegos Panamericanos