Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Más de mil españoles permanecen en el Perú esperando ser repatriados

La mayor parte de este grupo está en Lima, pero también hay un importante colectivo en Cusco

Se trata de ciudadanos de diferentes partes de España. Foto referencial: La República

La mayor parte de este grupo está en Lima, pero también hay un importante colectivo en Cusco

Cerca de 1 200 españoles están desde hace 8 días confinados en el Perú a la espera de vuelos para retornar a España, después de que el Gobierno decretaran cuarentena general, toques de queda nocturnos y cierre de todas fronteras ante los casos de coronavirus detectados.

La mayor parte de este grupo está en Lima (723) pero también hay un importante colectivo (222) en Cusco, que no puede viajar a la capital al estar prohibido el transporte interprovincial, tanto terrestre como aéreo.

En la misma situación están otros grupos menores de españoles que se encuentran en diferentes regiones y ciudades del país como Trujillo (60), Arequipa (50), Piura (31), Ica (18), Iquitos (9), Áncash (6), Puno (5), San Martín (3) y Ucayali (2), según detalló este lunes la Embajada de España en Perú.

Se trata de ciudadanos de diferentes partes de España que se encontraban temporalmente en el Perú para hacer turismo o voluntariado y que en principio debían volver en las fechas de la cuarentena.

Los españoles son mayoría entre los casi 10 mil europeos que se quedaron en la mismas circunstancias, confinados en el país tras las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19, que ya ha causado 5 muertes y 395 infectados.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 395 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Ministra Luna: "Por favor, no vayan a los bancos a preguntar por el bono"