Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Alva anunció que se emitió con éxito bonos por $3000 millones en mercado internacional

María Antonieta Alva, ministra de Economía.

Ministra de Economía afirmó que se busca darle liquidez al financiamiento del plan ante la pandemia

El Perú emitió hoy con éxito bonos por 3000 millones de dólares en el mercado internacional con el objetivo de darle liquidez al financiamiento del plan económico planteado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus en el país.

Así lo dio a conocer la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien destacó que esto representa un “espaldarazo” para el Perú.

“Hoy salimos en una emisión de 3 mil millones de dólares para darle liquidez al financiamiento del plan. Todavía no se cierra la transacción, pero la gran demanda por nuestros bonos va a determinar que los emitamos a las tasas más bajas históricas”, explicó Alva.

“Esto en realidad es un espaldarazo para el Perú. Refleja la confianza que tiene el mercado internacional en la solidez de nuestra economía. La operación, que en unas horas daremos los resultados, ha sido un éxito”, detalló la titular del MEF.

María Antonieta Alva señaló que este es un plan económico “sin precedentes” enfocado en el ciudadano. Añadió que es “bastante ambicioso” de 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

Finalmente, consideró que los tres principales objetivos de este plan son mejorar la capacidad del servicio de salud, dar soporte a las familias y mantener la capacidad productiva del país.

LEECoronavirus: Policías y miembros de FF. AA. que pierdan la vida tendrán ascenso póstumo

LEEGobierno entregará bono de 760 soles a más de un millón de hogares rurales