Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Pacientes podrán contactarse con familiares a través de videollamada

La cifra de contagiados por coronavirus en el país aumentó a 51 189 / Foto: Archivo El Comercio

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento informó que disposición empezará el Hospital de Ate la próxima semana

Víctor Bocángel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, informó que el Gobierno iniciará la implementación de la videollamada, para que las personas se contacten de manera virtual, tanto con su familiar contagiado con coronavirus, así como con el médico tratante.

“A partir de la próxima semana. Hemos tomado contacto con algunas empresas de telecomunicaciones, para empezar con el Hospital de Ata, para emplear la videollamada, que las personas se contacten con sus familiares y el médico”, dijo el viceministro Bocángel a Canal N.

  • ¿Quién fiscaliza sino se cumple esta nueva medida?

El alto funcionario indicó que están realizando las coordinaciones, para establecer un horario en el que puedan realizar las videollamadas, para evitar el contacto directo y así un contagio por COVID-19.

“Tenemos a SuSalud que es la encargada de garantizar, que este derecho cumpla y que esta información que solicitan los familiares se dé de manera permanente en los hospitales”, dijo.

La cifra de contagiados por coronavirus en el país aumentó a 51 189, mientras la cantidad de fallecidos ascendió a 1 444, según dio a conocer el presidente Martín Vizcarra, en su reciente pronunciamiento.

CONOCE MÁS | Indultos: Reincidentes y condenados por delitos graves no aplican a beneficio por coronavirus

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: Hemos sido testigos de una falta de atención adecuada a policías