Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Dos peruanos varados en Haití desde hace dos meses piden ayuda

Foto y video: América Noticias

Ellos piden pasar la cuarentena en República Dominicana para luego esperar un vuelo humanitario hacia Perú  

Dos ciudadanos peruanos viven momentos de angustia en Haití, ellos se encuentran varados en Puerto Príncipe desde hace dos meses y se sienten abandonados por la empresa que los llevó a trabajar.

Mario Florián y Paolo Raymundo se sienten abandonados por la empresa Grupo Carolina, donde trabajaban como técnicos de máquinas tragamoneda. Tras el estado de emergencia dejaron de trabajar. 

Ellos contaban con viáticos pagados hasta el 31 de marzo, razón por la que su situación es incierta. Relatan que Puerto Príncipe se ha vuelto un lugar peligroso debido a los constantes enfrentamientos entre el Ejército y la Policía, así como reclamos de la población.

Florían y Raymundo tienen temor debido a que la pandemia avanza y los servicios de salud son precarios, por eso piden ayuda para poder ir a República Dominicana y pasar ahí la cuarentena a la espera de un vuelo humanitario hacia Perú. 

Por su parte, el Grupo Carolina informó que ha realizado los pagos correspondientes a sus trabajadores, por medio de transferencias bancarias. En tal sentido, sostuvieron que no existe dicho abandono.

LEEIndeci: Más de 32 000 peruanos volvieron a sus regiones tras quedar varados

LEEPCM: Un total de 18 020 personas fueron trasladadas a diversas regiones