Lunes, 10 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno autorizó retiro de CTS hasta por S/2400 y suspende aportes a AFP por un mes

Foto y video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra afirmó que medida buscaría que los trabajadores tengan liquidez

[ACTUALIZACIÓN] 

El presidente Vizcarra anunció que se autorizará el retiro de la CTS por un monto de hasta S/ 2 400 y que se suspenderá el aporte a la AFP del mes de abril, a fin de que este dinero quede disponible para los trabajadores.

“Se puede retirar la CTS, pero no de manera ilimitada, con un límite de hasta 2,400 soles, que se puedan retirar los que disponen de ese fondo”, señaló Vizcarra en el undécimo día emergencia nacional. 

Respecto a los aportes de la AFP, se trata de una suspensión temporal y excepcional, este dinero quedará a disposición del trabajador. 

“Se está aprobando hoy en Decreto de Urgencia la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP de abril”, expresó el jefe de Estado. 

[NOTA ORIGINAL

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo se encuentra evaluando la posibilidad de permitir el retiro de hasta S/2400 del fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores que pudieran verse afectados con el estado de emergencia ante los casos de coronavirus en el país.

Detalló que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. 

“La norma está en proceso todavía de aprobación, estamos discutiéndola, pero la propuesta es que pueda retirarse la CTS, pero no de manera ilimitada, sino poner un límite de hasta 2400 soles que puedan retirar los que cuentan con ese ahorro y que en este momento que requieren de esa liquidez puedan retirarlo”, aseveró el mandatario.

El presidente agregó que ello podría extenderse a un nuevo retiro, pero tendría que revisarse conforme se presenten los resultados del estado de emergencia.

“Y si esto se extiende (estado de emergencia) ver la posibilidad de permitir un segundo retiro (de CTS), eso se va a evaluar y mañana estamos terminando esta norma que lo haremos de conocimiento de toda la población”, informó Vizcarra Cornejo.

LEECoronavirus: Proponen libre disponibilidad del excedente de dos sueldos de CTS

LEECoronavirus: Gobierno decidirá mañana si amplía estado de emergencia