Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: INPE confirma muerte de dos trabajadores en penales Ancón I y Trujillo Varones

La institución informó que, en todos los establecimientos penitenciarios, se continúa trabajando para atender excarcelaciones y otras gestiones

Penal Ancón I. Foto: El Comercio

La institución informó que, en todos los establecimientos penitenciarios, se continúa trabajando para atender excarcelaciones y otras gestiones

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó esta tarde la muerte de dos trabajadores penitenciarios por el coronavirus (COVID-19), en los penales de Ancón 1 y Trujillo Varones.

La máxima entidad penitenciara lamentó el suceso y reafirmó su compromiso de velar por la seguridad de las personas que arriesgan sus vidas por mantener el orden y la disciplina en las cárceles.

"Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad de los colegas que diariamente se arriesgan por mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país", señala el post.

Más temprano, el INPE reportó que ocurre un motín en el penal de Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La revuelta estaría relacionada al temor de contagios por coronavirus y que los internos no podrían acceder a las gracias presidenciales por el tipo de delitos no incluidos. 

LEEEstado de emergencia: Se registra motín en el penal Castro Castro

LEECoronavirus: Se elevaron a 28 699 los casos de COVID-19 en el Perú