Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Toque de queda en Lima Metropolitana y Callao será de 11 p. m. a 4 a. m. desde el 21 de junio

Gobierno modificará la composición de los niveles de riesgo hasta el 11 de julio. Foto referencial: Perú21

Asimismo, el Ejecutivo informó que en el caso de Arequipa se dispuso un cerco epidemiológico para controlar la movilidad del transporte aéreo y terrestre

Desde el lunes 21 de junio hasta el domingo 11 de julio el gobierno modificará la composición de los niveles de riesgo en las regiones y provincias del país a causa de los casos de COVID-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló los nuevos horarios de toque de queda y la modificación en actividades y aforos.

"Lima Metropolitana y el Callao está ahora ubicado en el nivel alto (...) hemos incorporado la autorización para tener eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados con aforos que van de 50% en el nivel alto", detalló. 

Dijo también que el horario del toque de queda se modificó de 11 p.m. a 4 a.m. en el caso de las provincias en riesgo alto y en el nivel moderado el toque de queda será de 12 p.m. a 4 a.m. Para el nivel muy alto el nuevo horario será de 10 p.m. a 4 a.m. para las provincias en riesgo extremo el toque de queda será de 9 p.m. a 4 a.m.

Asimismo, el Ejecutivo informó que en el caso de Arequipa se dispuso un cerco epidemiológico para controlar la movilidad del transporte aéreo y terrestre. A la fecha 6 provincias se encuentran en riesgo extremo: Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay.