Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: Mercado Mayorista de Frutas no abriría este viernes 22

Mercado Mayorista de Frutas.

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que mercado se encuentra en un 50 % de avance de su limpieza

El Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas de La Victoria se encuentra en un 50 % de avance de su limpieza y es probable que no reabra sus puertas este viernes 22 de mayo en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Así lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos, al indicar que en algunos sectores se han encontrado capas de barro que deben ser retiradas con la ayuda de maquinaria.

Agregó que esta limpieza se hará en coordinación con los dirigentes del Mercado Modelo de Frutas, el cual sí abriría sus puertas este viernes.

"El Mercado de Frutas está pendiente de ver el avance. (…) Probablemente el Mercado de Frutas no pueda abrir el día viernes como sí lo va a hacer el Mercado Modelo”, aseveró el titular de Defensa.

"El Mercado Modelo ya está mucho más avanzado, está prácticamente en un 70 % y los dirigentes se han comprometido en trabajar toda la noche en lo que es la señalización y hacer los acabados mañana, de tal manera que ya puedan apertura el día viernes", explicó Martos.

Por su parte, George Forsyth, alcalde de La Victoria, dijo que los dirigentes del Mercado Mayorista de Frutas han asumido el compromiso de arreglar el lugar en un 100 %.

Informó que, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se viene trabajando para que algunos camiones abastezcan Lima por el momento en cuatro parques de la capital.

LEEDesalojan a comerciantes de alrededores del Mercado Mayorista de Frutas

LEELa Victoria: Mercado de Frutas continuará cerrado este miércoles 20 de mayo