Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Minam entregó equipos especiales a operarios de limpieza

Los kits incluyen 785 contenedores de 650 y 1100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos, entro otros

Contenedores de basura. Foto: Andina

Los kits incluyen 785 contenedores de 650 y 1100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos, entro otros

El Ministerio del Ambiente (Minam) entregó kits de equipamiento y de equipos de protección personal a 30 municipalidades distritales priorizadas de las provincias de Lima y Callao, para reforzar la limpieza y salud pública, frente al coronavirus COVID-19.

Los kits incluyen 785 contenedores de 650 y 1100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos y equipos de protección personal. Destacan mascarillas, lentes, guantes, uniformes y zapatos de seguridad. La inversión asciende a S/2 125 000.

Las elección de los municipios fue en base a su población, la generación total de residuos sólidos, el tipo de prestación del servicio de limpieza, el presupuesto municipal, entre otros.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía para el adecuado manejo de residuos sólidos:

- Sacar sus residuos en bolsas cerradas con doble nudo.
 
– No deshacernos de inservibles voluminosos, como aparatos eléctricos en desuso, madera, colchones, muebles viejos, llantas, entre otros. 

- No dejar residuos de la construcción en las calles, avenidas o ladera de los ríos. 

LEEMinistro de Salud sobre coronavirus: El lunes estaremos comunicando medidas complementarias

LEECoronavirus: Se elevaron a 852 los casos de COVID-19 en el Perú