Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Ministra de Salud confirmó que dos médicos se contagiaron

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Minsa

Elizabeth Hinostroza informó además que existe un paciente de 96 años que permanece con “pronóstico reservado”

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que dos médicos están contagiados con coronavirus y que otros trabajadores del sector salud están en evaluación.

Refirió que aún no se determina el momento exacto en que fueron contaminados con covid-19 y refirió que aún no tiene la cifra exacta.

“Hay personal de salud, tengo el dato de médicos que están (contagiados por coronavirus), tengo dos contagiados, pero tengo también otros que están en estudio, por eso no puedo dar la cifra exacta”, aseveró Hinostroza en Canal N.

Indicó que la labor sacrificada que realiza el personal de salud en estos casos hace que pese a la protección de seguridad puedan resultar afectados.

Párroco y paciente de 96 años con pronóstico reservado

En otro momento, la ministra de Salud informó que además del párroco de la Diócesis de Lurín que fue infectado de coronavirus, existe un paciente de 96 años que también permanece con “pronóstico reservado” y ambos están conectados a ventilación mecánica.

“Ambos casos han entrado dentro de la fase de insuficiencia respiratoria que es algo que el covid-19 ataca mucho, la parte pulmonar y están conectados a ventilación mecánica y con pronóstico reservado”, refirió la titular de Salud.

“Se les está dando todo el soporte, hay un protocolo, lo están manejando intensivistas expertos. Estamos esperando la respuesta inmune de su propio organismo. Están con pronóstico reservado”, concluyó Hinostroza.

Finalmente, exhortó a la población a acatar la cuarentena, porque dijo que este es el momento para cortar la expansión del coronavirus.

LEE: Ministra de Salud: Se tiene que cumplir cuarentena para contener coronavirus de forma potente

LEE: Coronavirus: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 en el Perú