Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Ministro de Justicia afirma que no hay casos de coronavirus en penales

Castañeda dijo que se ha dispuesto 10 000 000 soles para los 68 centros penitenciarios y 10 centros juveniles en el país

Castañeda dijo que nuevos internos serán insertados a un espacio aislado. Foto: Gestión

Castañeda dijo que se ha dispuesto 10 000 000 soles para los 68 centros penitenciarios y 10 centros juveniles en el país

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Fernando Castañeda, dijo que hasta el momento no se han registrado contagios por el COVID-19 en los penales del Perú. 

Sin embargo, y a fin de prevenir el brote de este virus, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ha implementado un conjunto de acciones.

Castañeda dijo que se ha dispuesto S/10 000 000 para los 68 centros penitenciarios y 10 centros juveniles en el país, para mejorar diversos servicios de los penales, entre ellos el mantenimiento de los baños, la mejora de la disposición de agua y energía eléctrica, y el aumento de la ración alimentaria.

Señaló que los nuevos internos que ingresen a los penales serán insertados a un espacio aislado a fin de que cumplan la cuarentena, para que, al menor indicio de presencia de la enfermedad, sean llevados al Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios.

El Minjusdh dispuso que los familiares de los internos que deseen entregar productos alimenticios no perecibles, medicinas o útiles de aseo lo hagan por intermedio de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Inmovilización obligatoria regirá en el país desde las 6 p. m.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 950 los casos de COVID-19 a nivel nacional