Minsa inició gestiones para que el Perú tenga acceso a vacuna contra el COVID-19
Se instaló el grupo de trabajo multisectorial que se encargará de buscar financiamiento para la adquisición de la vacuna
El Ministerio de Salud (Minsa) dio cuenta de la conformación de un equipo de trabajo multisectorial que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para que el Perú adquiera la vacuna contra el contra el COVID-19.
El grupo de trabajo multisectorial buscará que el Perú cuente lo más pronto posible con la futura vacuna para el COVID-19. Este jueves 25 de junio tuvo su primera reunión.
El ministro Víctor Zamora dijo que "esta búsqueda significará unir nuestras inteligencias, capacidades, conocimientos y experiencias para diversificar la forma en la cual podamos acceder a los productos, insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus".
El equipo es presidido por el ministro de Salud o su representante, la viceministra de Salud Pública, el presidente y presidente ejecutivo de los directivos de EsSalud, representantes de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Lo integran también el Instituto Nacional de Salud, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Digemid, Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Oficina General de Cooperación Técnica Internacional.
Además, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, Oficina General de Comunicaciones y de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del INS.
Ministro
victorzamora</a>: Esta búsqueda significará unir nuestras inteligencias, capacidades, conocimientos y experiencias para diversificar la forma en la cual podamos acceder a los productos, insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus. <a href="https://t.co/dAxeSapYbo">pic.twitter.com/dAxeSapYbo</a></p> — Ministerio de Salud (
Minsa_Peru) June 25, 2020
LEE TAMBIÉN: Clínicas privadas: No se exigirá compromiso de pago para atender casos de COVID-19
LEE TAMBIÉN: Vizcarra: La cuarentena termina el 30 de junio, pero algunas restricciones se mantendrán