Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Niña de dos años es la primera paciente del Hospital de Ate

Hospital de Ate. Foto-Video: Canal N

Pilar Mazzetti, directora del Instituto de Ciencias Neurológicas, indicó que la menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pero estable  

Una menor de dos años es la primera paciente del Hospital de Ate de Lima, habilitado a los pacientes graves de coronavirus COVID-19, según informó Pilar Mazzetti, directora del Instituto de Ciencias Neurológicas.

Indicó que la niña presentaba molestias respiratorias y fue trasladada en una ambulancia del SAMU y con todas las medidas de protección. Luego, fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde respondió positivamente al tratamiento y se encuentra actualmente estable. 

“Se retiró todo lo que es secreciones, pero por protocolo la niña permanece aún en UCI, ya que es pequeña y no podemos confiarnos en las medidas iniciales. Estamos esperando un tiempo prudente para que la niña pueda salir de cuidados intensivos”, sostuvo Mazetti.

Dijo que se trata de un caso diferente, al que normalmente se presentan durante las atenciones por coronavirus, ya que esta infección es más riesgosa en personas adultas mayores o con alguna otra afección de la salud.

Mazzetti informó que, también, esperaban otro paciente, sin embargo, los médicos del hospital de origen recomendaron no trasladarlo hasta el día de mañana. Asimismo, se aceptó la solicitud de una persona en Chancay.

LEEVizcarra sobre COVID-19: "No me he hecho la prueba de descarte porque no tengo ningún síntoma"

LEEEstado de emergencia: MEF garantiza S/5 000 millones para reactivación económica