Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria para personal de salud de Fuerzas Armadas

Se autorizará a los establecimientos de salud de las FF.AA. la ampliación del horario de turnos de atención. Foto referencial: La República

Esto por la exposición al contagio de COVID-19 por los meses de marzo, abril y mayo. Para ello se dispuso transferir más de S/27 millones al Mindef

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud de las Fuerzas Armadas en el marco de la lucha contra la COVID-19. Para ello se dispuso transferir S/27 millones al Ministerio de Defensa.

"Se va a fortalecer la capacidad de respuesta de las Sanidades de las Fuerzas Armadas ante el COVID-19 (...) en tal sentido hemos dispuesto una transferencia de más de S/27 millones al Mindef, con este objetivo", anunció.

Chicoma explicó que la bonificación extraordinaria se dará "por exposición al contagio de COVID-19 por los meses de marzo, abril y mayo, a los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, del primer, segundo y tercer nivel de atención, que incluye al personal que realiza vigilancia epidemiológica, toma de muestras y realiza visitas domiciliarias".

Asimismo, se autorizará a los establecimientos de salud de las FF.AA. la ampliación del horario de turnos de atención para realizar los servicios complementarios de salud. También se otorgará la cobertura del seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de salud de las FF.AA.".

El ministro anunció también que "se podrá contratar personal de salud bajo la modalidad CAS entre marzo y mayo de este año".