Lunes, 01 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus en Perú: 79 % de la ciudadanía teme contagiarse, según Datum

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

Un 82 % expresó que durante estos meses no acudirá a las playas

Según la reciente encuesta de Datum Internacional, el 79 % de encuestados indicó que tiene temor a contagiarse o volverse a infectar por el nuevo coronavirus. Solo un 21 % dijo sentirse tranquilo al respecto.

En cuanto a la temporada de verano, un 82 % expresó que durante estos meses no acudirá a las playas, dada la situación en la que se encuentra el país por la pandemia; sin embargo, un 15 % precisó que sí asistirá.

Por otro lado, un 96 % indicó que una vez que los peruanos empiecen a ser vacunados, se tiene que seguir con los mismos cuidados de prevención como distanciamiento social y uso adecuado de mascarillas.

Sobre la labor que realiza el Estado en la gestión de la pandemia, un 64 % indicó que está haciendo poco esfuerzo en la lucha contra el COVID-19. Solo un 17 % precisó que se está haciendo mucho esfuerzo.

Un 69 % precisó que el Ejecutivo tampoco está listo para las campañas de vacunación contra el coronavirus una vez que las dosis empiecen a llegar al país, pero un 23 % expresó que el Estado sí está preparado para la logística.

Ficha técnica: Tamaño de muestra: 1206 encuestas; ámbito: nacional, urbano y rural; técnica: encuestas presenciales; fecha: 8 al 12 de enero 2021.