Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa vacunará a adultos mayores contra la neumonía por coronavirus en Perú

El Minsa remarcó que una sola dosis de esta vacuna "es suficiente de por vida y se aplica de forma gratuita" 

La cifra de personas contagiadas con coronavirus en Perú subió a 38. Foto: News beezer

El Minsa remarcó que una sola dosis de esta vacuna "es suficiente de por vida y se aplica de forma gratuita" 

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este lunes la campaña de vacunación de dos millones de adultos mayores contra la neumonía, como parte de la medidas para aminorar los daños causados por la presencia del coronavirus en el Perú.

La campaña fue lanzada como parte del esquema nacional de vacunación, que desde 2019 incluyó por primera vez la vacuna contra el neumococo a las personas mayores de 60 años, consideradas entre el grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria, como el COVID-19.

El Minsa remarcó que una sola dosis de esta vacuna "es suficiente de por vida y se aplica de forma gratuita" en el país, donde hasta el momento se ha vacunado a 680 mil adultos mayores y este año se prevé inmunizar a unos dos millones más.

Hasta hoy la cifra de personas contagiadas con coronavirus se elevó a 86, por lo que se implementaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus, que incluyen la suspensión de vuelos en el marco del estado de emergencia y la cuarentena por 15 días.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que la campaña de vacunación busca fortalecer el sistema inmunitario del grupo vulnerable que comprende a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades y dolencias como hipertensión, diabetes, obesidad mórbida o asmáticos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Personas que no cumplan con cuarentena podrían ir a la cárcel