Martes, 28 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Piden a Petroperú prestar 200 balones de oxígeno a Hospital Santa Rosa de Piura

Foto: ANDINA / Video: Canal N

Angélica Palomino, congresista del Partido Morado, hizo la solicitud a Petroperú 

Angélica Palomino, congresista del Partido Morado, remitió una carta a Petroperú para solicitarle el préstamo de 200 balones de oxígeno al Hospital Santa Rosa (Piura), centro de salud cuya capacidad ha sido rebasada por la gran cantidad de casos de coronavirus

"He remitido una carta a Petroperú donde estoy pidiéndole el préstamo de balones de oxígeno para que sean enviados al Hospital Santa Rosa, que es el hospital COVID (de la región)", señaló la parlamentaria. 

"En este momento (en el hospital) les están diciendo que regresen a sus casas porque no hay oxígeno, tanto el gobierno central como el gobierno regional están haciendo todo lo humanamente posible, pero como sabemos, esta es una pandemia y mi región no es la excepción", indicó.

Señaló que el Ministerio de Salud viene trabajando con una empresa "que podría darles el oxígeno" y que en los próximos días se instalaría un tanque grande de oxígeno en el Hospital Santa Rosa que podría servir para llenar los balones. 

La parlamentaria hizo un pedido al Ejecutivo proporcionar a la región medicamentos, oxígeno y equipos de protección personal. Asimismo, instó a la población piurana a acatar las disposiciones del gobierno para evitar contagios. 

LEECoronavirus: Acuerdo Nacional se declara en sesión permanente para consensuar medidas

LEELínea 1 del Metro de Lima: Conoce el nuevo horario tras disposiciones del Gobierno