Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Plantean nuevas prácticas en ceremonial y protocolo

Con nuevas reglas y criterios se busca que los actos empresariales y del sector público sean seguros

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

Con nuevas reglas y criterios se busca que los actos empresariales y del sector público sean seguros

El avance de la pandemia por el coronavirus ha planteado un desafío para toda la humanidad. Los nuevos parámetros para el contacto social también suponen un reto para los profesionales del protocolo y ceremonial, elementos que forman parte de la cultura de las empresas y el sector público.

Por esto, grupo de profesionales latinoamericanos viene desarrollando un foro virtual de participación abierta con el fin de elaborar un manual que integre y socialice esas nuevas prácticas en el protocolo y ceremonial durante la presencia de la pandemia y con proyección para futuras circunstancias del mismo tipo.

El primer documento que se ha presentado es el Manual de Prácticas Sanitarias para Protocolo y Eventos durante y después de la Pandemia. Se trata de la primera propuesta de su tipo en la región, útil no solo para el continente, sino para la comunidad global de profesionales de este sector en el cual se comparten criterios, códigos y etiquetas universales.

El licenciado Ronny Calagua, jefe de Protocolo del Fuero Militar Policial del Perú, es el creador de este grupo que se inició el pasado 9 de abril y desde entonces se reúnen virtualmente cada jueves a las 4pm a través de la plataforma Zoom.

“El COVID-19 no ha puesto fin a los actos de relación humana, solo ha modificado la forma de llevarlos a cabo, incorporando prácticas seguras y acciones que permitan aplicar el adecuado distanciamiento, el respeto y calidad protocolar deben ser los mismos, solo que garantizando la sanidad y evitando situaciones críticas para el contagio”, señaló.

Para los profesionales e interesados, el manual está disponible en forma gratuita y los encuentros virtuales continuarán todos los jueves a la misma hora. Para mayor información puedes comunicarte al 999181229 o ingresar a este enlace

LEEOlivares presenta proyecto de ley para suspender desalojos de inquilinos

LEEEsSalud presenta mapa de calor con los cinco lugares de mayor riesgo de contagio