Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cuarentena: Postergan Feria Internacional del Libro de Lima por COVID-19

"La 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada", señaló la Cámara Peruana del Libro 

Los organizadores buscan fórmulas virtuales de concretar el evento. Foto referencial: Siendo tú

"La 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada", señaló la Cámara Peruana del Libro 

Ante el avance del nuevo coronavirus, la Cámara Peruana del Libro anunció la postergación de la Feria Internacional del Libro de Lima, que celebraría sus 25 años en el mes de julio. Así lo dieron a conocer en un comunicado.  

"Nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada", manifestaron.

El anuncio se da luego que el gobierno restringiera los eventos públicos hasta fin de año, como forma de frenar los contagios del virus. Esa restricción incluye a cines, conciertos, conferencias, entre otros.

Los organizadores buscan fórmulas virtuales de concretar el evento o adecuarlo.

"Somos conscientes de la responsabilidad que la Feria tiene como un espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras expresiones culturales, en vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores", indicaron. 

La Feria Internacional del Libro de Lima 2020 estaba programada del 17 de julio al 2 de agosto. Portugal era el país invitado de honor.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Excombatiente de la Segunda Guerra Mundial sobrevivió al coronavirus

LEE TAMBIÉN: Cuarentena: Más de un millón de toneladas de CO2e dejaron de emitirse a la atmósfera