Jueves, 26 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente del BCR sobre crisis financiera: "Nos vamos a recuperar muy rápido"

Julio Velarde. Foto: Walac-Video: Canal N

Julio Velarde indicó que para que esto suceda, las empresas "deben estar en buen pie"

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que la economía peruana “se va a recuperar muy rápido” de la actual crisis financiera tras la paralización temporal de algunos sectores económicos (cerca de 70 % de producto), debido al estado de emergencia y cuarentena por el coronavirus COVID-19.

El titular del BCR dijo que este trance es temporal y recalcó que para superarlo, las empresas deben lograr estar en buen pie. 

“Lo que está faltando es que las empresas están perdiendo caja continuamente, está perdiendo capital de trabajo. No está recibiendo ingreso mientras tienen que asumir gastos.  Las empresas no pueden afrontar el pago”, sostuvo en entrevista en el programa Agenda Política de Canal N.

Velarde recalcó que se debe apoyarlas (empresas), para afrontar dichas obligaciones (pagos) pues sus egresos, en algunos casos, han caído a cero. En ese sentido, anunció un paquete de S/30 000 millones para asegurar la cadena de pagos de las compañías, ante el impacto económico del coronavirus en los negocios.

“Eso es lo que queremos hacer, que la cadena de pago se mantenga y que los impagos no se estén acumulando”, afirmó.

La medida beneficiará a 350 000 empresas, de las cuales 314 000 son microempresas, y servirá como garantía ante los bancos para que puedan mantener a los empresarios como sujetos de crédito y no se rompa la cadena de pagos. 

LEEEstado de emergencia: MEF garantiza S/5 000 millones para reactivación económica

LEE: Ministerio de Economía: Pérdidas en AFP son un shock temporal