Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Primer grupo de internos indultados salió en libertad

Excarcelados fueron sometidos a pruebas rápidas para el descarte de coronavirus

Foto: INPE

Excarcelados fueron sometidos a pruebas rápidas para el descarte de coronavirus

Un primer grupo de nueve internos e internas fueron excarcelados luego que se les concediera el indulto humanitario e indulto común, medida que busca mitigar el hacinamiento en las cárceles y contagios por coronavirus.

Se trata de siete mujeres, quienes cumplían prisión en los penales de Chorrillos, Arequipa, Jauja y Pucallpa, y dos varones que estaban internados en los penales del Callao y Chiclayo.

Este fin de semana se concedieron gracias presidenciales a 37 internos de 20 penales del país, principalmente madres con niños menores y casos humanitarios. El grupo de personas serán liberadas en las próximas horas.

El Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas para el descarte de coronavirus a los excarcelados antes de que egresen de los penales. Asimismo, brindó información para que las personas guarden cuarentena como medida de prevención.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también participó con la entrega de una silla de ruedas y kits de alimentos para las mujeres indultadas.

LEEMás de 30 internos de penales del país saldrán en libertad tras recibir gracias presidenciales

LEEMartín Vizcarra supervisa reacondicionamiento de respiradores mecánicos en Fuerza Aérea