Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Proponen que el Estado subsidie pasaje de usuarios de buses

Estado de emergencia por coronavirus.

Así lo indicó Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU)

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), afirmó que propondrán al Gobierno que se subsidie el pasaje de los usuarios que circulan durante el estado de emergencia por coronavirus.

Indicó que en este momento se ha reducido la flota en 50 % debido a que las personas solo viajan sentadas y ya no paradas para evitar el contagio del covid-19.

Ante ello afirmó que los usuarios deberían transportarse de manera gratuita y así lograr cubrir la demanda con la salida de buses en un 100 %. Con ello aseveró se evitarían las colas en los paraderos.

“Estamos terminando un planteamiento al Gobierno dada esta situación de emergencia, como ocurre en otras ciudades debería el Estado apoyar y subsidiar el pasaje a los usuarios. Que los usuarios se transporten sin un pago de pasaje”, refirió Ángel Mendoza a Canal N. 

“De tal manera que los costos de la operación sean asumidos por el Estado, a fin de que no solamente salga el 50 por ciento de la flota sino el 100 de la flota, porque solo así se va a cubrir la demanda para que las personas puedan viajar solo sentados y nadie parado”, planteó.

LEECoronavirus: Ministra de Salud afirma que existen 13 hospitalizados por covid-19

LEEVizcarra: "No es necesario ampliar estado de emergencia si lo cumplimos bien"