Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

¿Por qué el Coronavirus puede afectar solo a un individuo en una familia?

Esta situación puede darse en un mismo grupo familiar

Esta situación puede darse en un mismo grupo familiar

Al interior de una familia solo un integrante puede resultar contagiado de coronavirus y presentar síntomas mientras que el resto de miembros no resulta infectado. Así se han registrado algunos casos.

El doctor Elmer Huerta señaló en América Noticias que, pese a que aún no hay una explicación certera para este fenómeno, puede recaer en la genética, que gobierna la actividad de los linfocitos T y de las células humorales

"Este es el gran misterio ¿Cómo es posible que un mismo virus en un grupo de gente, el 80% o no produzca síntomas o sea un  simple dolor garganta o una garraspera, mientras que a un 15% los tumba a la cama y al 5% los lleva a la Unidad de Cuidados Intensivos, eso podría depender de la genética que es lo que gobierna la actividad de los linfocitos T y de las células humorales", indicó. 

Asimismo, Huerta explicó que cuando una persona presenta síntomas y el resto de integrantes no, pueden ocurrir dos escenarios: que el virus llegó y no los contagió y que si los contagió, el resto de integrantes pertenece al 80% de la población asintomática.

Entonces, para determinar si, en efecto, están contagiados con el COVID-19, la única manera de demostrarlo sería realizar pruebas moleculares por varios días seguidos. 

LEECoronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 19 021 con 205 nuevos decesos

LEE: Coronavirus: Las Células T y su papel en la inmunidad oculta contra la COVID-19