S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Zeballos anunció puente aéreo para atender urgencias en San Martín

Vicente Zeballos reiteró la disposición del Ejecutivo para trabajar permanentemente con las autoridades locales

Vicente Zeballos. Foto: Andina / Difusión

Vicente Zeballos reiteró la disposición del Ejecutivo para trabajar permanentemente con las autoridades locales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Ejecutivo establecerá un puente aéreo para salvar vidas y atender las urgencias de la región San Martín por el coronavirus (COVID-19).

Zeballos visitó las regiones Loreto y San Martín, con el objetivo de articular medidas para contener la propagación del coronavirus y trasladar ventiladores, medicinas y equipos de protección para el personal sanitario de ambas jurisdicciones.

“Estamos pendientes de la evolución de la pandemia en la región San Martín. Desde el Ejecutivo hemos establecido que para las urgencias se establecerá un puente aéreo que permita salvar la vida de los peruanos”, sostuvo el jefe del gabinete. 

Durante la jornada de trabajo en Tarapoto, se entregaron cinco ventiladores mecánicos (tres nuevos y dos reparados), cinco mil pruebas rápidas, un generador de oxígeno, medicinas y demás implementos para combatir la pandemia.

En diálogo con los alcaldes de la región, recordó que los proyectos de inversión pública están incluidos en la fase dos de la reactivación económica.

Zeballos también reiteró la disposición del Ejecutivo para trabajar permanentemente con los alcaldes provinciales y locales, y atender las críticas “que permitan detectar las debilidades o falencias”.

Previamente, el titular de la PCM y el ministro de Cultura se dirigieron al distrito de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañón (Loreto), para supervisar el desarrollo de la acción cívica multisectorial donde profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, EsSalud y el Ministerio de Salud realizan diversas actividades para contener la propagación del COVID-19.

“En los últimos 4 días, alrededor de 10 médicos se han congregado en San Lorenzo para brindar atención sanitaria en distintas especialidades, así como medicamentos para los pacientes. En total se han realizado 5 mil atenciones médicas”, dijo Zeballos.

Informó que San Lorenzo forma parte de ocho puntos focales estratégicos, ubicados en la Amazonía, desde los cuales se busca ampliar la cobertura de los servicios sanitarios para proteger la salud de las comunidades nativas.

Andina

LEEInmovilización social obligatoria de 9 p.m. a 4 a.m. regirá en todo el país desde el lunes 22

LEEMartos: Pases personal, laboral y distrital no tendrán validez desde el lunes