Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Zeballos anunció puente aéreo para que peruanos vuelvan del exterior

Vicente Zeballos anunció medidas por coronavirus en el país. Canal N

Vicente Zeballos dijo que medidas del Ejecutivo para enfrentar el coronavirus son de carácter excepcional enmarcadas en la Constitución y el incumplimiento comprende en ilícitos penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que embajadas y consulados coordinarán la implementación de puentes aéreos para que los peruanos en el extranjero vuelvan al país por el coronavirus.

Indicó que el canciller Gustavo Meza-Cuadra dispuso que las embajadas y consulados hagan un “levantamiento casuístico” para facilitar el retorno de compatriotas. Se gestiona esta medida frente a la posibilidad de que la suspensión de vuelos procedente de Europa y Asia pueda afectar a los peruanos afuera.

El premier explicó que la suspensión de vuelos tiene el objetivo de mitigar la propagación del virus y se da bajo el legítimo derecho de tomar decisiones en defensa de la integridad y salud de los peruanos.

Remarcó que las medidas ordenadas por el Ejecutivo son para enfrentar el coronavirus son de carácter excepcional y en ellas prima el interés público, enmarcado en la Constitución. “Cualquier incumplimiento está comprendido en ilícitos de orden penal”, apuntó.

Frente a algunas señales de acaparamiento y especulación, Zeballos transmitió un mensaje de tranquilidad y afirmó que no hay desabastecimiento y consideró que no debe cundir la desesperación.

LEEGobierno suspende llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia por coronavirus

LEECoronavirus: Vizcarra descarta que vaya a haber desabastecimiento