Corporación Lindley negó cualquier influencia en proyecto de Ley del Ejecutivo
Mencionaron que mantienen un proceso con Serpar para la construcción de una empresa.
La corporación Lindley negó que haya tenido participación alguna en la generación de un proyecto de Ley que busque favorecerlos. Negó asimismo haber mantenido alguna comunicación con funcionarios del Ministerio de Economía, ni ante cualquier autoridad.
[LEE: Dammert ratifica lobbismo "premeditado e ilegal" a favor de Corporación Lindley]
La empresa se defendió de las acusaciones del congresista Manuel Dammert quien los acusó de hacer un lobbie. Ello pues aseguró que el proyecto de Ley del Ejecutivo tiene similitudes con el de la defensa de la corporación en el proceso judicial que mantienen con el Servicio de Parques de Lima (Serpar).
Asimismo, explicaron que el 4 de febrero del presente año solicitaron a Serpar, la valorización del Aporte Reglamentario por concepto de redención de áreas. Ello pues planteaban construir una planta en Pucusana.
[LEE: Dos funcionarios del Ministerio de Vivienda ponen su cargo a disposición]
Serpar les informó que el montó sería de 8 millones 316 mil 973 soles, monto calculado tomando como base la valorización efectuada a valor comercial. Ante ello, la empresa consideró que ello no se ajustaba a la legislación vigente por lo que presentó una apelación que fue rechazada por la empresa municipal; incluso, se decidió realizar una cobranza coactiva.
Debido a ello se inició un Proceso Contencioso Administrativo a fin de cuestionar judicialmente la resolución inicial e impugnar el proceso coactivo. Mediante un procedimiento de Revisión Especial terminó con la suspensión de ambas.